VÍA LÁCTEA

VÍA LÁCTEA
VÍA LÁCTEA

martes, 18 de marzo de 2014

RESUMEN: Voces nocturnas

VOCES NOCTURNAS

Había una vez un viejo señor muy generoso que ayudaba a la gente que lo necesitaba. Una noche, el señor oyó una voz que era un pobre tumbado en un banco. Lo ayudó y lo llevó a un hospital. Luego, oyó a una mujer que pedía ayuda. Esa mujer tenía un hijo enfermo. El hombre buscó un médico y los llevó allí. Más tarde una familia que estaba en medio de una guerra pedía socorro porque no tenían casa. Él les ayudó como pudo. El hombre volvió a su casa pero aún seguía oyendo voces por todo el mundo y no podía dormir sabiendo que hay gente que necesita ayuda.


Primer final: De tanto ayudar a la gente el señor se cansó y decidió ponerse tapones en los oídos. Así pasó varias noches hasta que un día se los quitó y no oyó nada y pensó que se quedó sordo.

Segundo final: Un día robaron en el edificio en el que él vivía y entonces le acusaron y le preguntaron que hizo la noche pasada y él dijo que estuvo en Argentina. Nadie le creyó y entonces le metieron en la cárcel y no pudo ayudar a nadie más.

Tercer final: El hombre siguió ayudando a la gente todos los días con la esperanza de que algún día nadie pidiera ayuda en todo el mundo para que todas las personas del mundo sean felices.

Opinión: Esta historia me ha encantado sobretodo por lo bueno que era el hombre que aunque estaba muy cansado ayudaba a los demás con la esperanza de que algún día todos las personas del mundo sean felices por eso me ha gustado mucho además, los cuentos de Gianni Rodari son muy bonitos porque a mí me gusta mucho la idea de poner tres finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario